sábado, 23 de julio de 2011

¿Poderes sobrenaturales?



Reconoce su casa, envía mensajes telepáticos, presiente el retorno de su amo y prevé las catástrofes ¿Tiene facultades sobrenaturales?.
La historia del gato de sir Winston Churchill es inquietante.
La noche del 25 de enero de 1965, saltó bruscamente de la cama de su amo, al que no había abandonado desde que había caído enfermo, y se puso a maullar tristemente ante la puerta de la habitación, pidiendo salir.
Al día siguiente, a las ocho de la mañana, el viejo hombre exhalaba su último suspiro. Sin embargo, algunos días antes, los médicos habían asegurado que se encontraba fuera de peligro. El gato no se equivocó al presentir la muerte.
Las historias que tratan de las facultades premonitorias de los gatos y sus facultades de médium son abundantes, algunas de ellas notablemente perturbadoras.
¿Es cierto que los gatos presienten la muerte, pueden enviar (o recibir) mensajes telepáticos, son capaces de encontrar y reconocer su casa, y continúan, después de muertos comunicándose con algunos amos muy queridos?.
Investigadores y veterinarios no se ponen de acuerdo.
Para unos, los felinos poseerían efectivamente una percepción extrasensorial que se nos escapa.
Los otros afirman que existe, para explicar estos fenómenos "inexplicables", una realidad dientífica que desconocemos.
Según los etólogos (especialistas del comportamiento) alemanes, los poderes extraños de algunos animales son simplemente la expresión de capacidades sensoriales que los humanos poseíamos también en el pasado, pero que han desaparecido en el discurrir de los tiempos, al no ser utilizados.
Nuestros sentidos están embotados, en tanto que los de los felinos, perfeccionados continuamente en la lucha por la supervivencia y la necesidad de cazar, se han mantenido en funcionamiento.
Mediante el oído, gracias a su extraña percepción de los ultrasonidos, adivinan la vuelta de su amo, incluso antes de que éste haya metido la llave en la cerradura de la puerta.
Mediante el olfato, presienten ciertos peligros, un incendio o una fuga de gas.
Utilizando el extremo de sus patas, anticipan los temblores de tierra; gracias a sus almohadillas, dotadas de una extraña sensibilidad táctil, que captan las más leves ondas sísmicas.
Su extremada receptividad a los cambios de electricidad y a las variaciones de la presión atmosférica, convierte a los gatos en excelentes barómetros.
En cuanto a la facultad de encontrar su hogar después de haber recorrido centenares, o incluso miles de kilómetros, se debería según los científicos al fabuloso "sentido de la orientación" de los gatos.
Pruebas efectuadas en animales, ponen de manifiesto que numerosas especies (incluido el hombre) poseen una gran sensibilidad al campo magnético terrestre.
Volver a casa desde el vecindario , bien. Pero, ¿cómo explicar la proeza del gato abandonado en su antigua vivienda, que consiguió reunirse con sus amos, que se habían mudado de casa a centenares de kilómetros sw allí? ¿Quizás invocando el fenómeno de la "pista mental", que se basa en un intercambio telepático entre el amo y el animal?.
Un dentista neoyorquino fue a establecerse a Los Angeles, después de haber confiado su gato a unos amigos. !Cuál no sería su sorpresa cuando, un buen día, vio aparecer a su amiguito, tras un viaje de cerca de 3.500 Km.!
Los agudísimos sentidos del gato son sensibles a la menor perturbación, sea física o mental.
El pequeño felino sintoniza con su entorno. En una familia ruidosa y nerviosa, se puede convertir en agresivo y destructor oero, por el contrario, en una familia más relajada se puede mostrar como un compañero encantador.
Cuando un gato tiene miedo al veterinario libera "ondas nerviosas" en la atmósfera de la consulta. Los "pacientes" siguientes las captan y se muestran reticentes también.
este don es el que le permitiría presentir la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario