sábado, 23 de julio de 2011

El llanto de un cachorro



Cuando se tiene un pequeño cachorrito en casa, lo más fácil es que le dé por llorar, sobre todo por la noche, ya que añorará el calor de su mamá.
Cálmale pasándole una esponja suavemente humedecida en agua templada y verás cómo, poco a poco, el animalito se va calmando hasta dormirse.

Amores y odios



¿Tu perro te adora pero no soporta a tu marido? Puede ser tu olor, porque le alimentas o porque siente celos de él.
Conseguirás cambiar su actitud si él le da de comer o le saca de paseo.

Bichitos en el perro



Si no quieres que tu mascota se llene de bichitos cuando salga a correr al campo, no tienes más que pulverizar su pelo con un poco de vinagre disuelto en agua.
Procura recorrer todo su cuerpo, pero ten cuidado para que no le entre en los ojos.

La dentadura



Si quieres prevenir la aparición de sarro en la dentadura de tu perro o gato, límpiale bien los dientes de vez en cuando, con una solución que debes hace tú misma con agua y sal a pates iguales.
Es posible que tus mascotas se resistan, así que otro truco consiste en dejarles a su alcance un trozo de pan duro para que lo vayan mordiendo.
Así, no sólo evitarás la formación de sarro, sino que también fortalecerán sus encías.

¿Poderes sobrenaturales?



Reconoce su casa, envía mensajes telepáticos, presiente el retorno de su amo y prevé las catástrofes ¿Tiene facultades sobrenaturales?.
La historia del gato de sir Winston Churchill es inquietante.
La noche del 25 de enero de 1965, saltó bruscamente de la cama de su amo, al que no había abandonado desde que había caído enfermo, y se puso a maullar tristemente ante la puerta de la habitación, pidiendo salir.
Al día siguiente, a las ocho de la mañana, el viejo hombre exhalaba su último suspiro. Sin embargo, algunos días antes, los médicos habían asegurado que se encontraba fuera de peligro. El gato no se equivocó al presentir la muerte.
Las historias que tratan de las facultades premonitorias de los gatos y sus facultades de médium son abundantes, algunas de ellas notablemente perturbadoras.
¿Es cierto que los gatos presienten la muerte, pueden enviar (o recibir) mensajes telepáticos, son capaces de encontrar y reconocer su casa, y continúan, después de muertos comunicándose con algunos amos muy queridos?.
Investigadores y veterinarios no se ponen de acuerdo.
Para unos, los felinos poseerían efectivamente una percepción extrasensorial que se nos escapa.
Los otros afirman que existe, para explicar estos fenómenos "inexplicables", una realidad dientífica que desconocemos.
Según los etólogos (especialistas del comportamiento) alemanes, los poderes extraños de algunos animales son simplemente la expresión de capacidades sensoriales que los humanos poseíamos también en el pasado, pero que han desaparecido en el discurrir de los tiempos, al no ser utilizados.
Nuestros sentidos están embotados, en tanto que los de los felinos, perfeccionados continuamente en la lucha por la supervivencia y la necesidad de cazar, se han mantenido en funcionamiento.
Mediante el oído, gracias a su extraña percepción de los ultrasonidos, adivinan la vuelta de su amo, incluso antes de que éste haya metido la llave en la cerradura de la puerta.
Mediante el olfato, presienten ciertos peligros, un incendio o una fuga de gas.
Utilizando el extremo de sus patas, anticipan los temblores de tierra; gracias a sus almohadillas, dotadas de una extraña sensibilidad táctil, que captan las más leves ondas sísmicas.
Su extremada receptividad a los cambios de electricidad y a las variaciones de la presión atmosférica, convierte a los gatos en excelentes barómetros.
En cuanto a la facultad de encontrar su hogar después de haber recorrido centenares, o incluso miles de kilómetros, se debería según los científicos al fabuloso "sentido de la orientación" de los gatos.
Pruebas efectuadas en animales, ponen de manifiesto que numerosas especies (incluido el hombre) poseen una gran sensibilidad al campo magnético terrestre.
Volver a casa desde el vecindario , bien. Pero, ¿cómo explicar la proeza del gato abandonado en su antigua vivienda, que consiguió reunirse con sus amos, que se habían mudado de casa a centenares de kilómetros sw allí? ¿Quizás invocando el fenómeno de la "pista mental", que se basa en un intercambio telepático entre el amo y el animal?.
Un dentista neoyorquino fue a establecerse a Los Angeles, después de haber confiado su gato a unos amigos. !Cuál no sería su sorpresa cuando, un buen día, vio aparecer a su amiguito, tras un viaje de cerca de 3.500 Km.!
Los agudísimos sentidos del gato son sensibles a la menor perturbación, sea física o mental.
El pequeño felino sintoniza con su entorno. En una familia ruidosa y nerviosa, se puede convertir en agresivo y destructor oero, por el contrario, en una familia más relajada se puede mostrar como un compañero encantador.
Cuando un gato tiene miedo al veterinario libera "ondas nerviosas" en la atmósfera de la consulta. Los "pacientes" siguientes las captan y se muestran reticentes también.
este don es el que le permitiría presentir la muerte.

Cambios climáticos



Hay que tener cuidado con los dás de viento, ya que afecta mucho a los perros con fobia a este fenómeno atmosférico, patología del comportamiento bastante frecuente en nuestros cánidos domésticos.
La podremos atenuar acariciando y transmitiendo tranquilidad a nuestros amigos.
La primavera es época de frecuentes cambios climáticos que afectan a nuestras mascotas apareciendo con frecuencia infecciones respiratorias: rinitis, larigotraqueitis, bronquitis, neumonía, etc.., que atacan a los perros, gatos, pajaritos y hámsters.
Si vas a zonas muy frías, ten en cuenta que tu perro no lleva gorra ni botas, por lo que si permanece mucho en contacto con la nieve y el hielo puede llegar a sufrir congelación de sus extremos corporales, puntas de las orejas, manos, patas y cola.
Atención, pues, a cualquier cambio de tonalidad en la piel de estas zonas, especialmente si palidecen o se amoratan.
Ante los primeros signos de congelación es fundamental frotar la zona afectada con las manos, pero nunca se debe aplicar calor directo.

Cobayas



Si tu casa no es muy grande, ésta puede ser una mascota perfecta, igual que el hámster.
No necesitan demasiado espacio, aunque si es fundamental colocar su jaula en un lugar suficientemente aireado pero sin excesiva luz.
Además, no son unas mascotas caras de compar ni de mantener.
Lo que sí necesitan es grandes dosis de cariño y atención.
Resultan ideales para que los niños aprendan a tener responsabilidades ocupándose ellos mismos de la limpieza de la jaula y de su alimentación.

Suben las temperaturas



Las personas conseguimos mantener la temperatura corporal en verano gracias al sudor.
Sin embargo, los perros no tienen prácticamente glándulas sudoríparas, sólo sudan entre los dedos de las patas, por lo que es muy importante que le ayudes a soportar el calor.
Comprueba que no le falte nunca agua fresca; para ello no dudes en ponerle un par de bebederos, y asegúrate de que están siempre llenos.
Si tu casa tiene jardín, coloca uno de ellos debajo de un grifo y deja que éste gotee para que el bebedero esté siempre lleno.
En este caso también es aconsejable que le pongas una piscina para que se dé un baño cuando desee.
Evita pasearle en los momentos más calurosos, es mejor que aproveches la primera hora de la mañana o la última del día, cuando refresca algo.

El ojo del gato



Como una cámara fotográfica ultraperfecta, es capaz de ver incluso en la oscuridad.
"De noche todos los gatos son pardos".
Para nosotros, por supuesto, pero no para ellos.
A las tres de la madrugada, cuando todo el mundo duerme, Mimí deambula tranquilamente por la casa, ca a dar una vuelta por la cocina y, tras completar su gira, vuelve a acostarse.
¿Cómo demonios se las apaña para orientarse en la oscuridad? Su retina es mucho más rica en bastones (células que son muy sensibles a la luz) que la nuestra.
Sólo las rapaces nocturnas tienen una visión crepuscular aún más penetrante que la de los gatos.
Otra particularidad: una pupila vertical y oval, de geometría variable, que se abre muy ampliamente durante la noche, hasta volverse completamente redonda, como un disco, y llegar a ocupar casi toda la superficie del iris. La retina puede captar las más nimias fuentes luminosas. Esta receptabilidad excepcional se ve incluso incrementada gracias a la presencia, en el interior del globo ocular, de una capa refectante, que refleja la luz.
De este modo, un mismo rayo luminoso incide dos veces sobre las células fotosensibles.
Debido a esta capa se producen los reflejos metálicos, que vuelven fosforescentes los ojos de los gatos en la penumbra.
Sin embargo, en la oscuridad total nuestros gatos no ven ni gota. Bigotes y cejas, funcionando casi como radares, adquieren entonces gran importancia.
De todos los mamíferos, el gato es el que tiene, proporcionalmente, los ojos más voluminosos. Sus ojos, que practicamente le ocupan toda la cara, parecen aún más grandes porque el gato, como nosotros, tiene visión binocular, es decir, que los ojos están situados frontalmente y orientados en la misma dirección que los de un humano.
Esto le permite apreciar las distancias con una gran precisión y enfocar con rapidez capacidades importantes para un cazador.
Sin embargo, de cerca su visión es menos clara que la nuestra y distingue muy mal los objetos que están inmóviles.
EL TERCER PÁRPADO
Esta es otra particularidad del gato. El tercer párpado está disimulado en el ángulo interno del ojo y le sirve para limpiar la córnea de los objetos extraños y para proteger contra los traumatismos esta frágil y perfecta joya que es el ojo felino.
¿ y los colores?
El gato percibe los colores peor que nosotros. Los estudios indican que distingue todos los colores fríos (los tonos verdes, azules...), el rojo y una amplia gama de grises.

Jarabe



Si tu perro se niega a tomar el jarabe que le han prescrito, tenemos un truco infalible.
Vierte la dosis en un poco de bizcocho o en una galleta dulce.

Perros sanos




Para evitar que tu perro padezca una enfermedad llamada quiste hidatídico y que se contagia a las personas, debes evitar darle carne cruda.

¿ Se desmaya?



¿Cuándo lo sacas de la jaula parece muerto?.
No debe preocuparte esta actitud, pues se trata simplemente de una reacción de estrés o miedo ante la inminencia de ser atrapado.
Esto mismo ocurre en la naturaleza, donde los roedores silvestres se enfrentan al acecho de sus depredadores .
Los ratoncillos, ratas.... y otros roedores, al ser atacados sufren una especie de estupor tan terrible que les paraliza, siendo éste el motivo de su captura.
A tu hámster le ocurre lo mismo contigo, ya que en ese momento el no te reconoce como amigo sino como un posible depredador.
Por eso te aconsejo que le cojas suavemente cuando él ya se haya percatado de tu presencia y nunca lo hagas de forma brusca, ruidosa o inesperada pues un susto fuerte podría acabar con él.
También puedes probar a sacarle todos los días de su jaula y lo dejes pasear por la casa hasta que se habitúe a tu entorno.
Los hámsters son amistosos y en seguida se acostumbrará a tu presencia y a tus mimos y caricias.

Tumores mamarios




Los tumores de mamas en gatas son frecuentes a partir de los 10 años de edad.
El 90% de estos tumores son malignos, por lo que es muy importante localizarlos a tiempo.
El propietario del animal suele detectarlos cuando ya tienen un tamaño importante, debido al pelaje del animal y a que la gata acostumbra a presentar buen estado de salud.
La castración de gatas jóvenes disminuye el riesgo de padecerlos.
El hecho de no haber criado nunca es indistinto para su aparición.
QUÉ HACER
Si detectas algún nódulo en las mamas de tu gata, acude al ceterinario. El diagnóstico precoz es muy importante para la supervivencia del animal.
El único tratamiento es la cirugía.
Es aconsejable hacer como mínimo una revición veterinaria anual a todas las gatas a partir de los 8 años de edad.

El cachorro en casa



Si vas a comprar o te regalan un cachorro de perro o gato, necesitarás estos utensilios:
- Comedera y bebedora.
- Cajón para hacer sus necesidades.
- Cama para dormir ( puede ser una caja de cartón).
Búscale un sitio fijo, tranquilo, resguardado de corrientes de aire, con fácil acceso al agua y la comida, y alejado del lugar donde tenga que hacer sus necesidades.
- Comida ( si es posible, la misma que haya estado tomando en su lugar de origen).
Recuerda siempre cogerlo con cuidado, poniéndole una mano por debajo del pecho, nunca por las patas.

Pajaro solitario




Cuando un pájaro se siente solo, suele sufrir trastornos y pierde plumaje o come de forma compulsiva.
Si quieres proporcionarle compañia mientras estás ausente, antes de irte, deja sintonizada una emisora de radio.
A tu vuelta te recibirá con el mejor de sus trinos.

Pelo largo



Puedes peinar a tu gato de pelo largo con un cepillo especial.
Echa unos polvos de talco antes de cepillarlo, para que su pelaje quede mucho más limpio y brillante

Tortuga de Florida



Aunque la compres minúscula, crecerá y te dará alguna sorpresa.
Puede vivir hasta 30 años en cautividad y llegar a pesar 3 Kgs. con una concha de 25 cm.
Es muy asequible a la hora de comprarla, pero necesita un mantenimiento digno de sibaritas.
Durante todo el año, su estanque debe estar lleno de agua limpia entre 22 y 25 grados, y tener playa de arena y grava para descansar y unas lámparas de rayos UVA para tomar el sol durante 10 ms. cada 2 días.
Especialmente entre los meses de octubre a marzo reduce su actividad, por lo que, si no vas a estar durante unos días, solamente tienes que colocar en mitad del estanque, el fondo de un recipiente de yogur, cortado a 1 cm. de altura y en él depositar unas gambitas secas.
Cuando la tortuga tenga hambre, irá hacia el barquito y, basculando, alcanzará su comida.
Se trata de un animal silencioso, tranquilo y bastante tímido, pero se adaptará muy bien al medio humano.
La tortuga de Florida tiene buena memoria, y reconocerá el rostro de su amo, pero como detesta vivir encerrada, no renuncia a su libertad, por lo que nunca llegará a ser un animal de compañia.
Puede ser una buena mascota para los más pequeños. No requieren demasiados cuidados y ellos mismos pueden ocuparse de su alimentación y limpieza, siempre bajo tu atenta mirada.
Si no quieres que la pequeña tortuga muera pronto, instálala en un recipiente adecuado. Un acuaterrario grande con un tanque de agua limpia y filtrada donde pueda bañarse.
En el centro del tanque coloca un montoncito de rocas silíceas de fácil acceso, para que la tortuga pueda salir.
Adorna el terrario con plantas y ofrécele una dieta variada.

El celo




Dogs&Bones ha lanzado las nuevas braguitas para el celo Wonderslip.
Con ellas podrás evitar los problemas que conlleva el celo y tu perrita no manchará el suelo y las alfombras.
Están fabricadas en lycra, son muy resistentes y se lavan con facilidad.
Tienen un cinturón elástico con cierre de velcro que permite ajustarla perfectamente a la cintura de la perra y están diseñadas para acoplarles cualquier protector.

Ratones, jerbos, hámsters



Necesitan roer para gastar sus dientes.
Hacen vida nocturna.
No deben cojerse nunca por la cola.
Los hámsters pueden comer carne.

Muda de plumas



Si tus pájaros están mudando las plumas, coloca en otra jaula otro comedero ( además del habitual) que contenga una mezcla de pan humedecido en leche y desmenuzado.
Notarás en poco tiempo cómo sus plumas crecen con mucho más brillo y vigor.

Celos



Aunque te parezca una tonterría, nuestros perros y gatos también sienten ciertos celos cuando un bebé llega a casa.
Eso no lo puedes evitar, pero si puedes empezar a prepararle para que lo note menos.
Durante el embarazo, comienza a utilizar polvos de talco para que se acostumbre al olor, y si puedes, pon de vez en cuando una cinta con el sonido grabado del llanto de un bebé.

Paloma colipavo



Originaria de Asia, particularmente de la India, es una de las palomas más comunes en parques y jardines.
Fué durante el siglo pasado cuando la paloma colpavo cobró mayor auge y pasó a ser una de las aves de parques y jardines más solicitadas.
Y es que este pequeño pájaro, que puede llegar a vivir más de doce años, tiene un carácter suave y pacífico y sólño monta alborotos cuando conviven demasiados ejemplares en un recinto reducido y carece de espacio vital para moverse.
Además, debido a que su vuelo es bastante torpe y desmañado, son poco proclives a la huida siempre y cuando no se sientan acosadas.
El aspecto de esta clase de palomas es grande y redondeado, muy macizo y fácilmente supera los seiscientos gramos de peso.
Pero quizás lo más significativo de esta raza de columbas sea su cola, que es ancha, abierta y compuesta entre veintitrés y treinta y dos plumas.
La paloma doméstica vulgar y la mayoria de las otras razas, raramente superan un penacho de catorce plumas. Por otro lado, cuando la colipavo despliega su hermosa cola, forma un círculo de color casi perfecto.
Los colores del plumaje de estos ejemplares es muy amplio y puede variar desde el blanco puro hasta el negro, pasando por los grises, azules y rojos. Hay ejemplares pintados blancos con la cola negra o blancos con un escudo rojo en las alas.
Una de las grandes ventajas de este ave es que su alojamiento resulta bastante sencillo.
Para empezar no requieren ningún palomar especial y se adaptan perfectamente a los ya existentes.
Una vez que se han establecido en su lugar de residencia se las puede dejar en completa libertad porque es muy raro que huyan, siempre y cuando no sean molestadas ni perseguidas por ningún depredador en especial.
También se adaptan de maravilla a vivir en una pajarera exterior.
Por otro lado no requiere atenciones demasiado especiales.
Necesita tener a su disposición un buen bebedero y un baño para remojarse.
es recomendable darle siempre de comer a la misma hora, el momento más indicado es el atardecer.
La paloma colipavo es básicamente granívora, le encanta el maíz, el trigo, el arroz, las judías, las algarrobas, las semillas de cacahuete, los guisantes, la lechuga picada, y el trébol.
De vez en cuando, puedes premiarla con algunas larvas de insectos o pequeñas lombrices.

Golosinas para roedores



Tus ratoncitos quedarán encantados si, de vez en cuando , les das una ramita de perejil o de alfalfa.
Para ellos es un verdadero festín.

Garrapatas en el perro



Si descubres que tu mascota tiene alguna garrapata procura quitársela cuanto antes.
Para ello, sujeta al animal con firmeza, coje unas pinzas de depilar y extrae la garrapata con un movimiento rápido y de una vez; después desinfecta la zona.

Baño de pájaros



No podemos olvidar que los animales también pasan calor, y si nosotros nos damos una buena ducha. ¿ por qué ellos no?.
A algunos pájaros les encanta que cuando le limpias la jaula dejes correr un chorrito de agua por uno de sus extremos ( con ellos dentro).
se divertirán entrando y saliendo de su pequeña cascada y se refrescarán.
Pero si el tuyo no se encuentra demasíado animado para la ducha, ponle un pequeño recipiente con agua en el interior de la jaula.
Quizá prefiera bañarse.

Garras afiladas



Tu gato tiene que afilarse las uñas y lo hará en el sofá, en la pared o en las cortinas si no pones remedio antes.
Lo mejor es que coloques en la zona donde él suele estar una caja grande de cartón.
Además de pasárselo estupendamente entrando y saliendo de ella, la arañará y no te destrozará el resto de la casa.

Medicar a tu gato




Todos los gatos son bastante reacios a tomar medicinas, pero si la mezclas con un poquito de mantequilla y se la untas después en una de sus patitas, no podrá resistirse y la chupará hasta eliminarla por completo.
Te aseguro que no se hará el muerto para evitarlo.

El samoyedo



Se trata de una de las razas nórdicas más atractivas. Estos perros destacan por su belleza y simpatía.
Su origen y nombre proceden del pueblo de Samoyedo, establecido en las tundras del curso inferior del río Ob en Siberia.
El samoyedo fué dado a conocer en Europa por el explorador noruego Fridjof Nansen, que en su diario de viaje los describe así " Parecía como si sonrieran, e inmediatamente ganaron nuestra simpatía".
Se encuentra entre las razas de tiro de trineo y los perros pastor, pues es esencialmente un perro de trabajo.
Se trata de una raza fuerte, activa, y con buen temperamento, lo que le permite desarrollar en los climas árticos las duras labores para las que fué seleccionado durante siglos.
Estos perros están muy preparados para soportar las largas noches invernales a la intemperie, durmiendo sobre la nieve.
Su manto tupido y espeso, con doble capa, le protege perfectamente contra el frío.
Además tiene una cola corta y pobladísima. Las almohadillas están cubiertas de pelo, como buen perro del Ártico, y sus orejas son más bien anchas y eectas, con puntas redondeadas.
se trata de una raza con especial predisposición al cariño y los juegos.
El samoyedo es la raza más vivaz y juguetona del mundo.
Este temperamento lo hace un compañero ideal de niños y jóvenes, ya que busca el contacto y la aprobación de los seres humanos.
Por esto mismo no resulta adecuado como animal de guarda o defensa.
El samoyedo necesita dar largos paseos para mantenerse en forma, desahogar su energía y mantener el peso adecuado.
Su pelo lo convierte en una raza muy calurosa que exige siempre espacios muy abiertos y muy ventilados, preferentemente fríos.

viernes, 22 de julio de 2011

Mantis religiosa




La familia de la mantis religiosa forma parte del grupo de insectos más antiguo de la tierra, y los ejemplares fósiles que se han encontrado son exactamente iguales que los ejemplares actuales, lo que indica que no ha evolucionado absolutamente nada, ni en aspecto ni, desde luego, en costumbres y comportamientos.
La razon de que se la denomine religiosa se debe a que sus patas delanteras tienen la forma que adoptan muchas personas al rezar.
Sus costumbres son extremadamente salvajes a nuestros ojos.
Su exacerbado individualismo impide que convivan dos animales de la misma especie, pues uno de ellos no tardará en devorar al otro.
Esto unido a la conocida costumbre de la hembra de decapitar al macho durante la copulación y devorarlo ( aunque no siempre hace esto9 último), las convierten en un terrible símbolo de "amor hasta la muerte".

jueves, 21 de julio de 2011

Gatos desganados




A los gatos les encanta la levadura de cerveza.
Si tu gato está inapetente , prueba a espolvorear su comida con un poco de ésta levadura.
Verás cómo deja el plato de limpio.

lunes, 18 de julio de 2011

Hámster con cola húmeda



Sí tu hámster tiene la cola húmeda podría tratarse de una enteritis muy grave y contagiosa, de origen incierto en el que están implicados algunos gérmenes intestinales.
Se llama " síndrome de la cola mojada" y cursa con diarrea, deshidratación, falta de apetito, depresión e incluso, muerte en 48 horas.
Se han tratado tratamientos no siempre con éxito.

Oso Panda



Por su aspecto y por algunas formas de comportamiento, el panda gigante se asemeja bastante a los osos.
Comparte con ellos su robustez física, su agilidad y su vida en solitario.
Sin embargo, existe una gran diferencia entre ambos: el régimen alimenticio.
Mientras los osos son omnívoros, es decir, pueden comer tanto animales como vegetales, el panda gigante es exclusivamente herbívoro.
Dedica la mayor parte de su tiempo a la alimentación.
Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que para satisfacer su apetito debe ingerir entre diez y quince kilos de hojas de bambú, para lo que necesita unas once horas diarias.
Esto, a su vez, ha provocado una fuerte dependencia del medio, ya que cuando los bambús mueren después de haber florecido, la vida de los pandas gigantes está en peligro.
Su gran voracidad explica que el panda no hiberne, ya que no puede acumular suficientes reservas para el invierno.

sábado, 16 de julio de 2011

Hiena




Siempre se ha creído que las hienas sólo se alimentaban de carroña, beneficiándose de esta forma del trabajo ajeno.
Sin embargo, se ha podido comprobar que se alimentan mayoritariamente de animales que ellas mismas cazan y sólo ocasionalmente son carroñeras.
Su eficacia como cazadoras no dejan lugar a dudas, y su papel es fundamental en el equilibrio ecológico en diversas regiones africanas; de no ser por ellas, las poblaciones de cebras, ñus y gacelas se dispararían.
La ausencia de garras y de uñas retráctiles hacen que sean cazadoras lentas, pero no por ello menos eficaces.
Los vertebrados son su alimento preferido, pero también comen invertebrados e incluso vegetales.
Las hienas suelen vivir en clanes organizados dominados siempre por hembras.
Estas tienen mayor tamño que los machos y son mucho más agresivas.

Hámters



¿Te has fijado si tu hámster roe con demasiada frecuencia los barote de la jaula o los utensilios que tiene en su interior para jugar?.
Obsérvalo y, si es así, llévalo al veterinario, quizá necesite que le corten un poco los incisivos.

Gatos sin pulgas



Para evitar que los gatos se contagien de pulgas o garrapatas, añádeles en su comida diaria una capsulita de levadura de cerveza.

Plumas más fuertes




Cuando observes que tu pájaro está mudando la pluma, ofrécele, en un comedero separado de los otros, una mezcla de miga de pan, mojada en leche y un poquito de azúcar.
Es un eficaz reconstituyente.

Cachorros tristes



Con frecuencia los cachorros de perro no hacen más que llorar por la noche.
Para evitarlo puedes colocar un reloj de cuerda de sonido suave debajo de la manta o la cestita donde duerma.
De esta forma sentirá que es el corazón de su madre y se dormirá tranquilamente.

Vitaminas para tu hámster



De vez en cuando, dále a tu hámster un trocito muy pequeño de pan o una galletita con un poquito de mantequilla.
le encantará y, además de comérselo en un instante, le servirá como una dosis extra de vitaminas.

Gato que se arranca el pelo




Tu gato se arranca el pelo de la espalda aunque no se ha dañado la piel, la falta de lesiones en ella hace sospechar que es una alopecia psicógena; se de en animales sometidos a un estrés.
Proporciónale un ambiente tranquilo y cariño. En caso extremo puede necesitar un tranquilizante.

Gusanos de seda



Si tus hijos quieren unos gusanos de seda, no es necesario que compres un terrario especial.
Puedes utilizar una simple caja de zapatos, eso sí, debe estar siempre limpia, no contener más de doce ejemplares y procurar que no le dé la luz del sol directamente.
Dales únicamente hojas de morera para comer. En caso de no disponer de ella puedes sustituirlas por hojas de lechuga, cardo o de ortigas, pero sólo temporalmente.
Ponles hojas frescas como mínimo tres veces al día.
Quita diariamente todas las hojas secas y restos de comida.
Cuando los gusanos acaban de nacer, ayúdales a pasar de las hojas secas a las tiernas durante unos días, ya que pueden quedarse atrapados en las hojas arrugadas.
No toques a los gusanos ni los manipules demasiado.
Cuando sean grandes, ponles ramas de brezo o tomillo para que puedan hacer los capullos de seda.
Puedes conservar las hojas de morera en la nevera, dentro de una bolsa de plástico, durante varios días.
La cría de los gusanos de seda es una excelente herramienta educativa para comprender la biología de los insectos.

Gatitos



Si tus hijos quieren un animal de compañia, quizá sea mejor que te decidas por un gato.
Tiene la ventaja de que no es necesario sacarle a pasear y tolera mejor la soledad.
Por último, requiere menos cuidados higiénicos, ya que él mismo se asea concienzudamente, pero es fundamental mantener muy limpia la arena de su cajón, tarea en la que debes implicar a tus hijos.

Perritos



Antes de regalar un perro a tus hijos ten la certeza de que ellos pueden y quieren colaborar en su cuidado diario.
Uno de los mayores problemas es la falta de tiempo para sacarlo a pasear todos los días un par de veces como mínimo, por eso es fundamental que ellos se comprometan a colaborar sin poner objeciones.
También debes valorar cuál es la raza más adecuada.
Por su tamaño y por su buen carácter con los niños, los teckel, caniches,y foxterrier son razas que se entienden muy bien con los niños más pequeños.
Si ellos también tienen un horario apretado, quizá sea mejor pensar en otra especie de máscota

Grillos cantores



Sólo cantan los machos; las hembras esperan oír el dulce canto masculino para acercase a ellos, es el sonido de la conquista.
Para atraer a la hembra, el macho canta a dos voces; el registro sonoro alto es el de seducción, el suave, un murmullo para cortejar.
Si la hembra se decide a acercarse, él la palpa con las antenas, si ella permanece quieta, él se decide a copularla.
Una historia de amor que se repite en todas las especies de grillos que se conocen en nuestro país.

Gata incontinente




Si tu gata se orina frecuentemente en casa, y aunque la regañes no deja de hacerlo, deberías tener en cuenta algunas alteraciones ya que las gatas no marcan el territorio como lo hacen los gatos.
En primer lugar podría ser una educación defectuosa del animal, y que necesitara mayor constancia por tu parte.
También puede tener un problema de incontinencia o de enuresis, una micción normal pero involuntaria, que se realiza durante el sueño.
O puede ser un trastorno infeccioso, neurológico, endocrino..

Chinchillas




Las chinchillas necesitan baños de arena fina para conservar su pelo en condiciones (podemos utilizar una mezcla de polvos de talco y maicena).

Cocodrilos




Cuando los cocodrilos se disponen a atrapar a sus presas, cuentan con un arma biológica a su favor: la hemoglobina de su sangre.
Un equipo de investigadores del laboratorio de Biología Molecular del Medical Research Council de Londres ha descubierto cómo la hemoglobina es capaz se descargar oxígeno sin parar hasta que éste se agota, repartiéndolo por todas las células, lo que les permite permanecer más de una hora debajo del agua conteniendo la respiración.
Esta curiosa habilidad les resulta muy útil cuando tienen que enfrentarse a una presa, ya que consiguen ahogarla sin ninguna dificultad.

Hámster



No pongas más de un hámster en cada jaula.
Son animales solitarios y les gusta dominar su territorio.
Si tienen compañia, lucharán continuamente entre ellos.

Cobayas




Originario de Sudamérica, fué introducido en Europa por los españoles en el siglo XVI.
A partir del siglo XIX empezó a utilizarse como animal de laboratorio para investigaciones médicas.
Vive en grupo con jerarquía social, pero se adapta bien a la soledad y no es agresivo con las personas.
Existen varias razas: inglés, de pelo corto, angora de pelo largo, abisinio de pelo rizado. Y los hay de varios colores; blanco, rojo, negro, gris...
Es herbívoro. Come hierbas, alfalfa, col, nabos, patatas, espinacas, zanahorias, siempre lavadas y secas. También se alimenta de cereales. Debe tener siempre agua a su disposición. Es imprescindible que coman frutas y verduras frescas, ricas en Vitamina C (col, espinacas, kiwi. etc.)
Necesita una jaula como mínimo de 30 cm. de ancho por 60 cm. de largo y 40 cm. de alto. Debe limpiarse dos veces por semana.
La hembra es fértil a los 2 meses y el embarazo dura 68 días.
Si deseas que no se reproduzcan cómpralos del mismo sexo.
Es muy sensible a los cambios de temperatura, corrientes de aire y temperatura por debajo de los 10º C.
Necesitan roer para gastar sus dientes.
Las cobayas gritan mucho cuando se sienten amenazadas pero no muerden.
Cómpralos siempre en un criador para asegurarte de que están totalmente sanos.Él podrá aconsejarte sobre su alimentación y cuidado.

Mantenimiento del acuario




Debes proveerte de tres accesorios elementales, como son el rascador, el limpiador magnético y el aspirador de fondos.
Al menos una vez por semana debe emplearse el aspirador para airear el fondo del acuario y extraer los detritus, como los restos de hojas de las plantas.
No se debe usar excesivamente, pues los pequeños residuos o bien son retenidos por el filtro o se incorporarán a la cadena biológica del acuario.
Diariamente debes reponer el agua que se evapora, previamente tratada con anticloro y a la misma o parecida temperatura.

Peceras siempre rectangulares




Si vas a comprar un pez, aunque sea pequeño, procura elegir una pecera rectangular en lugar de una redonda, ya que evitará que el animalito se vuelva loco dando vueltas durante horas.
Además, pon rocas y plantas en su interior para que su hábitat le resulte más agradable.